• Condiciones generales

Condiciones generales

Las Condiciones Generales de Contratación serán válidas para las operaciones comerciales de las agencias de viajes y portales denominados aquí Agencia con

AERTiCKET S.L.U y sus agentes de aplicación y cumplimiento - denominados a continuación en conjunto AER -

Introducción

Los principios de la cooperación comercial han sido regulados en la Sección A.
Para el procesamiento de las órdenes de reserva para los transportes en el servicio aéreo regular, serán válidas las disposiciones especiales incluidas en la Sección B.

 

Sección A:

1. Disposiciones generales

1.1 Alcance
Para la relación comercial entre AER y sus agentes de aplicación y cumplimiento, por un lado, y la Agencia, por el otro, serán válidas las siguientes Condiciones Generales de Contratación. AER no reconocerá las condiciones de la Agencia que sean divergentes, salvo en el caso de que AER hubiera aprobado su validez expresamente por escrito.
En tanto un agente de aplicación y cumplimiento fundamente relaciones contractuales directas con la Agencia, para esta relación contractual serán válidos los acuerdos concluidos entre ellos siempre y cuando no sean divergentes en perjuicio de AER.
El contrato marco/contrato individual concluido entre AER y la Agencia será complementado con estas Condiciones Generales de Contratación. Si algunos acuerdos incluidos en el contrato con la Agencia divergen de las Condiciones Generales de Contratación, se priorizará siempre el acuerdo contractual.

1.2 Objeto
AER no es operador de viajes. AER cumplirá, en el marco de un contrato de mandato comercial, las órdenes de reserva cursadas por la Agencia sobre los objetos individuales de la prestación del servicio indicados en la Introducción.
Entre AER y el cliente de la Agencia no se establece ninguna relación contractual.
El contrato sobre la prestación reservada, es decir la relación de la prestación del servicio, se establece entre la persona que realiza la reserva en calidad de beneficiario del servicio y el respectivo prestador de servicios teniendo en cuenta las condiciones de contratación del prestador de servicios acordadas al respecto.

1.3 Prestaciones adicionales
Las prestaciones que AER realice adicionalmente en relación con la orden de reserva, son prestaciones adicionales a la prestación principal y, fiscalmente, serán consideradas de la misma forma que la prestación principal.

2. Transcurso de la reserva y conclusión del contrato

2.1 Para el procedimiento de reserva y pedido la Agencia deberá utilizar el  hardware y el software ofrecido o aceptado por AER.

2.2
La Agencia está obligada a suministrar todos los datos necesarios para la reserva de forma completa y libre de toda duda. La Agencia solamente podrá entregar a AER la orden de reserva para su procesamiento si ha verificado con el esmero propio de un comerciante las condiciones para la aceptación del pedido, el procedimiento acordado de pago teniendo en cuenta la cesión acordada y la garantía del pago a favor de AER. 
Las obligaciones especiales de atención existentes en el denominado procedimiento de orden por correo electrónico deberán ser respetadas, especialmente, si el cliente no es conocido personalmente, así como en el caso de pago a través de tarjetas de crédito. En ese caso, siempre se deberán tener en cuenta adicionalmente las disposiciones del instituto emisor de la tarjeta de crédito así como las regulaciones expuestas en el acuerdo de tarjetas de crédito. Se deberá tener en cuenta que solamente se podrán aceptar tarjetas de instituciones que sean aceptadas por la compañía aérea respectivamente reservada.
Se deberá verificar siempre la exactitud e integridad de las confirmaciones de reservas.

2.3 El contrato entre el beneficiario del servicio y el prestador de servicios se hará efectivo con la confirmación de la reserva. Ésta será considerada como aceptación del contrato. En cuanto AER realice la orden dada por la Agencia estará autorizada a presentar la factura. El destinatario de la factura adeudará el importe de la misma.

2.4 Todas las condiciones de participación indicadas en las ofertas y las confirmaciones de reservas, especialmente, limitaciones del círculo de participantes, las particularidades específicas del país y pruebas sobre un determinado estatus del cliente, se deberán reconocer y respetar con carácter vinculante. La Agencia deberá comprometer e informar al respecto a los beneficiarios del servicio. Las certificaciones documentadas de acreditación, como pasajes aéreos, vales, etc., tendrán validez para la persona para la que fueron extendidas y solamente se podrán transferir por el alcance regulado.
No es objeto de la relación contractual existente entre la Agencia y AER el hecho de que la Agencia esté obligada a aclarar a sus clientes cuáles son las regulaciones específicas del país y las disposiciones de entrada al país así como tampoco en qué medida debe hacerlo.

 

3. Reservas

3.1 La Agencia está autorizada a reservar las prestaciones pedidas por sus clientes. La reserva genera también el derecho a recibir el pago.

3.2 La reserva es vinculante si AER o agentes de aplicación y cumplimiento encargados por ella a este efecto la han confirmado. Si para ello está previsto un sistema de reserva, la confirmación deberá realizarse a través de él. 
Por lo demás, la reserva será vinculante cuando la Agencia pase la orden de reserva para el procesamiento en AER y AER haya concluido exitosamente la orden de reserva. Pero la prestación en sí misma no podrá ser exigida hasta después del pago y solamente podrá ser utilizada en las fechas indicadas y acordadas contractualmente.
Si en la confirmación de la reserva se indican los precios, éstos son vinculantes para la reserva definitiva. Los precios indicados por la Agencia en la orden de reserva no serán vinculantes, salvo que AER los haya confirmado.
Es tarea y obligación de la Agencia verificar siempre la exactitud e integridad de la reserva realizada y respetar el plazo fijado para la misma.

3.3 Si la prestación no es aceptada o si es anulada de forma correcta, para las consecuencias legales originadas por ello serán válidas las Condiciones Generales de Contratación de los prestadores de servicios. La Agencia no deberá causar perjuicios a AER. Adicionalmente, se le deberá restituir a AER el importe que AER le haya adelantado al prestador de servicios en la confianza de que la reserva era válida.

 

4. Reclamaciones - anulaciones

4.1 Las reclamaciones del beneficiario del servicio deberán hacerse valer frente al prestador de servicios, en tanto esto afecte la relación legal existente (relación de la prestación del servicio) entre los clientes de la Agencia y el prestador de servicios.
Si las reclamaciones y exigencias de indemnización ingresan a la Agencia, ésta está obligada a pasarlas inmediatamente a AER si ella misma no las puede tramitar hasta el final.
AER se declara dispuesta a pasar a la instancia competente las reclamaciones y exigencias de indemnización que ingresen sin que, por ello, se pueda desprender una obligación.

4.2 Las reservas se podrán anular antes de ser utilizada la prestación de acuerdo con lo expuesto en las disposiciones vigentes. En este caso, se originarán gastos de anulación que, según el prestador de servicios, tipo de prestación del servicio y fecha, tendrán un monto diferente y deberán ser abonados por la persona que haya realizado la anulación.

4.3 Si el prestador de servicios le debita a AER el valor de la remuneración del servicio sin que haya recibido la remuneración a pagar por la Agencia, AER estará autorizada a facturar a la Agencia la exigencia de pago o indemnización que le corresponde. Si el cliente no le paga a la Agencia la remuneración adeudada, AER mantendrá su exigencia de pago por las prestaciones facturadas a la Agencia. A AER le corresponderá un derecho de retención hasta el procesamiento definitivo de los procesos indicados en la cifra 4.1.

 

5. Entrega de los documentos para la prestación del servicio y envío

5.1 La Agencia solamente está obligada a entregar al/a los cliente/s los documentos de acreditación y de viaje siempre y cuando la remuneración acordada haya sido pagada completamente y la Agencia haya transferido al destinatario el pago acordado -en tanto la Agencia misma haya recibido el pago. Si la Agencia no cumple esa obligación, será responsable frente a AER por el importe total de la factura.

5.2
La pérdida de un documento de acreditación deberá ser informada inmediatamente a AER o al prestador de servicios. Los procedimientos indicados por el prestador del servicio, es decir las formalidades del procedimiento en caso de pérdida del billete, se deberán cumplir a fin de lograr una protección legal.

5.3 Las facturas serán enviadas por correo electrónico. El envío de la factura original tendrá un valor de  5€ por transacción y debe ser indicado por el cliente de antemano al momento de la solicitud del billete.

 

6. Procedimiento de pago

6.1 Tomando como base los pedidos realizados por ella, la Agencia está obligada al pago frente a AER. Al presentar la factura AER confirma que ha cumplido la orden dada.
La factura deberá hacerse efectiva inmediatamente, en tanto no se hubiera acordado otra cosa de forma explícita. En tanto la Agencia cargue esa factura a sus clientes, la Agencia cederá a AER esta exigencia para su cumplimiento, AER la acepta la cesión en este acto con la condición de que AER esté autorizada a presentar la cesión de la deuda en cualquier momento y la Agencia esté autorizada a cobrar la deuda a favor de AER, en tanto la exigencia de pago de AER no hubiera sido cumplida todavía. La Agencia está obligada a transferir a AER el importe ajeno así recaudado. Este procesamiento fiduciario es de interés necesario para AER. A la Agencia no le está permitido disponer de esos fondos que le corresponden a AER.

6.2 En tanto de esa relación contractual existente entre AER y la Agencia esta última tenga alguna exigencia contra AER al pago de una comisión o cualquier otra remuneración, la Agencia está autorizada a restar de la parte destinada a AER ese importe a pagar que le corresponde en aplicación de la figura de la compensación de deuda prevista en el artículo 156 CC, siempre que la Agencia no tenga por su parte otras deudas pendientes con AER.
La comisión / remuneración que le corresponde a la Agencia y que deberá pagar AER le será acreditada por AER de forma efectiva o la Agencia deberá presentar al respecto una factura conforme a las disposiciones fiscales.

 

7. Obligaciones especiales de la Agencia

7.1 Al cumplir la orden, la Agencia se obliga con un razonable sentido de buenas prácticas comerciales a no causar ningún perjuicio ni cargas posteriores a sus clientes ni a AER. La Agencia está obligada, especialmente, a:  

  • transferir y/o mantener listos para el débito los pagos recaudados de forma fiduciaria a las partes a quienes dichos pagos correspondan,
  • respetar las disposiciones para la circulación de pagos y reservas así como para el procesamiento en el caso de inconvenientes, reclamaciones y anulaciones y verificar con el esmero de todo comerciante las confirmaciones en el procesamiento de la reserva y utilizar las posibilidades de verificación puestas a disposición,
  • impedir el acceso al procedimiento de la reserva a aquellos que no estén autorizados, especialmente a otras agencias, y proteger los datos de acceso,
  • dar inmediatamente una explicación a AER en el caso de hechos confusos en la circulación de pagos y reservas,
  • respetar las disposiciones en el caso de pago a través de tarjeta de crédito, especialmente, en el procedimiento de orden por correo electrónico y advertir a los clientes que se darán a conocer los datos de la tarjeta de crédito al prestador de servicios y/o a AER con el fin de realizar el débito de los importes individuales de la transacción y solicitarles a los clientes su consentimiento para esa utilización,
  • respetar durante la circulación de pagos a través de tarjetas de crédito las condiciones generales de contratación de las instituciones cuyas tarjetas pueda aceptar la Agencia en las operaciones comerciales como medio de pago según las disposiciones de los prestadores de servicios; el acuerdo de tarjetas de crédito forma parte del contrato,
  • asegurarse de que se cumplan y respeten las disposiciones legales de protección de datos en su empresa y al transferir los datos,
  • informar a los beneficiarios del servicio que para el contrato con el prestador de servicios son válidas las Condiciones Generales de Contratación de éste, en tanto no exista ningún acuerdo por separado entre ellos. Al beneficiario del servicio se le dará acceso a estas Condiciones Generales de Contratación. Si en ese caso se producen hechos poco claros, la Agencia está obligada a esclarecerlos de forma necesaria ante AER y/o los prestadores de servicios,
  • la Agencia deberá asegurar que los documentos extendidos no se pongan a disposición del cliente  hasta el pago completo.

7.2 Todas las informaciones, listas de precios, datos y detalles contractuales que no hayan sido publicados y hayan sido puestos por AER a disposición de la Agencia son documentos confidenciales de trabajo. No está permitida, expresamente, su entrega a otras agencias, prestadores de servicios o competidores. Las listas de precios, los datos del contenido y de los proveedores del servicio deben ser utilizados para el asesoramiento al cliente.

7.3 La Agencia tiene la obligación especial de verificar las órdenes de reserva que le fueron cursadas por sus clientes, cosa que se deduce, por un lado, de la cercanía al cliente y, por otro lado, por el conocimiento de las circunstancias de la reserva. En este caso, la Agencia deberá respetar y hacer honor a los pasos inusuales, especialmente, en el procedimiento de orden por correo electrónico o mediante el sistema de reserva por Internet. Si ella infringe esa obligación de forma culposa, deberá hacerse cargo de las consecuencias.
En caso de tener dudas de la seriedad de la persona que hace la reserva se deberá rechazar la orden. Si la Agencia acepta la orden de reserva deberá liberar a AER de cualquier tipo de responsabilidad. Además, la Agencia deberá procurarse siempre la certeza absoluta sobre la capacidad legal para contratar de sus clientes.
Esto no afecta el derecho de AER al pago acordado de la remuneración del servicio.  

7.4 La Agencia se hace responsable por los perjuicios que pueda originar a AER mediante la infracción de las obligaciones principales y secundarias que le corresponden y deberá responsabilizarse por las infracciones cometidas por sus ayudantes de cumplimiento. La Agencia se hace responsable del procesamiento correcto de las tareas, las aclaraciones y las obligaciones de diligencia debida que le corresponden durante el proceso de la reserva y la circulación de pagos.

 

8. Disposiciones finales

8.1 En caso de que alguna disposición de las Condiciones Generales de Contratación no tenga validez, esto no afectará la validez de las demás disposiciones.

8.2 Las Condiciones Generales de Contratación tendrán vigencia para la Agencia en su versión respectivamente válida y, por lo tanto, formarán parte del contrato de la Agencia un mes después de su colocación en Internet  y/o un mes después de ser dadas a conocer directamente por escrito, por teléfono, por fax o por correo electrónico a la Agencia y/o al indicar la versión respectiva en el contrato a concluir.
La versión respectivamente actual de las Condiciones Generales de Contratación se publicará en Internet indicando la fecha en que entrará en vigor. Si la Agencia prosigue su relación comercial con AER después de la modificación de las Condiciones Generales de Contratación, declara en ese acto su conformidad con las Condiciones Generales de Contratación en la versión válida.

 

Sección B transporte aéreo:

1. Principios del procesamiento de la reserva en el transporte aéreo

1.1 Para el transporte aéreo tendrán validez las regulaciones expuestas en la Sección A, en tanto a continuación no se fijen particularidades.

1.2 Para el procesamiento del transporte tendrán validez las resoluciones de la IATA en su versión respectivamente válida, en tanto el transporte sea realizado por prestadores de servicios pertenecientes a la IATA.
Además, tendrán validez las regulaciones del Plan Billing y Settlement - denominado a continuación BSP - que sirve de base también para las empresas no pertenecientes a la IATA por su contenido amplio y esclarecedor para la simplificación del procesamiento.
Las resoluciones de la IATA y el BSP que tendrán validez de forma complementaria, pueden verse en Internet.

1.3 Los sistemas de reserva admitidos por la IATA para el proceso de la reserva deberán ser utilizados respetando las disposiciones sobre el proceso de la reserva, reservación y anulación. Éstos pueden verse en Internet.
Los datos de la reserva deberán coincidir con el cliente de la Agencia objeto de la prestación del servicio acordada. Con el ingreso de la orden de reserva se considerará como dada a AER la orden de confeccionar el billete aéreo. AER implementará la reserva que abarcará la reservación vinculante de la prestación de transporte ordenada y la confección de los documento de vuelo de forma electrónica. El contrato de transporte entrará en vigor mediante el contenido de la confirmación de la reserva que podrá ser vinculada a la factura.
          
1.4 Fundamentalmente, la Agencia no es mediadora de la prestación de transporte, sino que aparece como mandataria en el marco de un contrato de mandato comercial en el que vincula a AER en calidad de consolidador licenciado por la IATA para el procesamiento técnico. La Agencia es responsable de la administración de la orden de reserva.
El contrato de la prestación del servicio se establecerá siempre entre el prestador de servicios y el beneficiario del servicio y/o a favor del tercero indicado por él.
Para esa relación de la prestación del servicio tendrán validez las Condiciones Generales de Contratación del respectivo prestador de servicios encargado. De esto se deberá informar al beneficiario del servicio y se le deberá posibilitar el acceso a esas condiciones.
Con la confirmación de la reserva el cliente, en calidad de beneficiario del servicio, adquiere el derecho al transporte frente a la compañía aérea reservada bajo la condición de que sea abonado también el precio del vuelo.
      
1.5 AER actúa en el marco de ese procesamiento con efectos a favor y en contra del prestador de servicios para realizar la prestación pedida, estando autorizada a comprometer a la compañía aérea respectiva para ordenar, reservar la prestación de transporte y extender los billetes aéreos.
Se advierte a la Agencia que AER deberá siempre pagar el precio del vuelo de acuerdo al Plan de Billing y Settlement, que utiliza la IATA para calcular y debitar/cobrar en interés de la compañía aérea respectivamente reservada y, por cierto, independientemente de si AER por su parte ha recibido el pago.

1.6 La Agencia reconoce expresamente que los pagos que ingresen y que sean exigidos por AER en virtud de una cesión para su cumplimiento se deberán transferir a AER.

 

2. Banco de datos de tarifas de AER

La Agencia recibirá los bancos de datos de tarifas puestos a disposición por AER que han sido desarrollados con el mayor esmero posible y actualizados regularmente para su utilización total o parcial y para el asesoramiento al cliente. En este caso se trata de una prestación especial de servicios de AER realizada directamente o a través de otros suministradores, como IBE, véase punto 4, o sistemas de reserva por ordenador (CRS). Las dimensiones y el contenido de los bancos de datos de tarifas pueden ser diferentes para los diferentes clientes. La Agencia no tiene ningún derecho automático a la representación de todas las tarifas.
El permiso se considerará otorgado con la conclusión del contrato con la Agencia, salvo que la utilización del banco de datos de tarifas haya sido excluida contractualmente.    
Para la utilización de bancos especiales de datos de tarifas AER podrá exigir una remuneración. Esta remuneración será acordada en cada caso particular. El permiso de utilización finalizará siempre con la revocación, la terminación del contrato con la Agencia o la cesación por demora en el pago.
AER le podrá conceder a la Agencia la utilización como prestación adicional después de una verificación interna y podrá ser revocada en cualquier momento frente a la Agencia o conectada solamente pagando un arancel de utilización.

 

3. IBE

3.1 En tanto la Agencia colabore con unas Internet Booking Engines (IBE) [herramientas de reserva en Internet] los datos de AER sobre las tarifas serán puestos a disposición a través del operador de las IBE. Por lo regular, la Agencia concluirá un contrato directo con el operador de las IBE. En ese caso AER no se hace responsable de la representación ni de la implementación de las tarifas expuestas en las IBE del respectivo operador. AER no se hace responsable, además, por los errores que puedan localizarse en el ámbito de las IBE, especialmente tampoco por los fallos de concepción en las IBE.
La Agencia está obligada a colaborar en virtud de la complejidad y variedad de los sistemas de tramitación y administración y, especialmente, está obligada a verificar siempre la exactitud e integridad de todas las reservas que ingresen y comunicar cualquier fallo a AER sin demora.

3.2 Las reservas que se transfieran a AER a través de una IBE se considerarán como una orden vinculante para extender el billete correspondiente. No está permitido anular reservas solamente con la finalidad de volver a incluirlas en el propio sistema de reservación y/o utilizar las IBE como banco de datos de tarifas. Además, no está permitido pasar las reservas ya realizadas a los competidores de AER.

3.3 En tanto AER ponga a disposición a través de las IBE tarifas que están sometidas a restricciones  (p. ej. solamente a través de la venta online), la Agencia deberá asegurar que se respeten esas reglas y se hace responsable por los perjuicios que pueda causar el incumplimiento.

3.4 AER ofrece directamente determinados sistemas de reserva. AER y sus delegados apoyarán a la Agencia en la administración de esos sistemas. Las obligaciones de diligencia debida (conforme a las cifras 3.1. y 3.2.) de la Agencia arriba indicadas tendrán validez también en este caso.

 

4. Remuneración de la Agencia

4.1 Si, en un caso particular, la Agencia AER actuara para los prestadores de servicios pero en calidad de subcontratista de AER para las prestaciones de transporte, tendrá el derecho a una comisión pero, sin embargo, respetando las regulaciones especiales del código en materia de comisiones que se encuentra en Internet en detalle y se puede descargar.

4.2 Si la Agencia actúa como procuradora de negocios para sus clientes, tendrá el derecho a la remuneración frente a éstos.

4.3 Las remuneraciones de las prestaciones de servicio se calcularán de diferente forma, según si se trata de los denominados billetes brutos o billetes netos o los denominados billetes sin comisión.

4.4 Si se trata de los denominados billetes brutos, AER facturará también a la Agencia el precio final a pagar por los clientes de la Agencia. La Agencia recibirá entonces por su prestación una remuneración por la atención al cliente incluyendo el impuesto a las ventas respectivamente válido.
Si se trata del denominado billete neto (consofers), AER y/o los agentes de aplicación y cumplimiento encargados por ella facturarán la prestación realizada a la Agencia. En ese caso, corresponde a la Agencia fijar el precio final frente a sus clientes.
Si se trata del denominado billete sin comisión tendrá validez la correspondiente regulación para billetes netos.

4.5 La Agencia escogerá la forma del billete, en tanto ésta no sea indicada previamente por el prestador de servicios en un caso particular. La decisión podrá ser tomada para cada reserva por separado.
Para que la Agencia pueda hacer una elección recibirá, fundamentalmente, dos números de cliente, uno para la facturación del precio bruto y otro para la facturación del precio neto. La Agencia decidirá qué procedimiento de facturación desea escogiendo el número correspondiente del cliente mediante el que se realiza la orden de reserva.

4.6
El procedimiento de pago seguirá esa diferenciación, teniéndose en cuenta, fundamentalmente, que AER seguirá estando facultada para debitar mediante el procedimiento de débito bancario.

 

5. Reserva, anulación y billetes perdidos

5.1 Las reservas son vinculantes. Son la consecuencia de las órdenes de reserva aceptadas y procesadas. Si la orden de reserva cursada por el cliente se pasa a AER en grabación, AER la considerará como cursada para el procesamiento.

5.2 Los precios confirmados por AER o indicados en su factura son vinculantes, salvo que tengan validez regulaciones divergentes. Para la aplicación de los respectivos gastos adicionales, como tasas, suplementos de seguridad y/o combustible tendrán validez los respectivos precios del día en que se extiende el billete. En tanto la Agencia no haya pasado todavía a AER las órdenes de reserva que le fueron cursadas por sus clientes, AER tampoco estará obligada a cumplir la orden.  

5.3
La anulación de la reserva de avión será admisible si se respeta el procedimiento previsto para ello, mientras que el vuelo no haya comenzado y el plazo de anulación no haya expirado. Los gastos de anulación originados serán fijados y cobrados por el prestador de servicios conforme a sus Condiciones Generales de Contratación. AER no influirá sobre el monto de los gastos de anulación. Los documentos de acreditación extendidos deberán devolverse en original. Si no se devuelven y AER debe hacerse cargo total o parcialmente del precio del vuelo, se deberá facturar y pagar la totalidad de la remuneración del servicio. La Agencia está obligada a pagar.
Si AER ha pagado el precio del vuelo pero, por su parte, no ha recibido ningún pago de la Agencia, estará autorizada a revertir la reserva del vuelo. AER le exigirá a la Agencia que pruebe el pago a AER dentro de un plazo fijado. Si la Agencia no logra hacerlo, AER está autorizada a anular la reserva.
En ese caso, es responsabilidad de la Agencia informar a sus clientes sobre la anulación de la prestación de transporte. En el caso de un pago no realizado a tiempo, la Agencia seguirá estando obligada a restituir a AER los daños en todo su alcance.   

5.4 Si, excepcionalmente, se presenta el caso de billetes perdidos se deberán respetar las formalidades de los prestadores de servicios para el procedimiento en caso de pérdida del billete para estar protegidos de forma legal. La sustitución del billete o la devolución del precio del vuelo ya pagado solamente se podrá exigir si se confirma la pérdida del billete y, por lo demás, si se presentan las condiciones previstas para ello y si además la compañía aérea también las reconoce.
La decisión de la compañía aérea será vinculante para AER y la Agencia, que es responsable de la administración de los billetes.

 

6. Obligaciones especiales de la Agencia y responsabilidad

La Agencia se obliga a:

  1. informarse regularmente sobre las resoluciones válidas de la IATA,
  2. cumplir las disposiciones del BSP y las disposiciones para el pago a través de tarjeta de crédito, especialmente, en el procedimiento de orden por correo electrónico,
  3. informar a los clientes sobre las Condiciones Generales de Contratación determinantes del prestador de servicios y sobre su publicación,
  4. comunicar al cliente antes de la partida las advertencias y recomendaciones de los prestadores de servicios así como también las particularidades específicas del país y las formalidades y, en interés del cliente, controlarlas antes de las fecha de la partida a través de las newsletter publicadas y actualizadas diariamente por el servicio del prestador de servicios / AER,
  5. no poner a disposición del cliente los documentos extendidos y/o código de extensión hasta que éste haya realizado el pago completo.  



Palma, Condiciones Generales de Contratación de octubre de 2011

 

Descargar condiciones generales como fichero pdf >>>

olvidado su contraseña